Plan Local de Vivienda: pondremos en marcha una Agencia Local de Vivienda para el impulso de la vivienda en régimen de alquiler social para jóvenes y sectores vulnerables. Construcción de nuevas viviendas en el Patrimonio Municipal de Suelo y rehabilitación (especialmente el Casco Antiguo).

Plan Estratégico de Cultura: elaboraremos un Plan Estratégico de Cultura conjunto para todas las infraestructuras, festivales y oferta cultural pública y privada de Xàbia. Necesitamos un plan que contemple el acceso a la cultura de las personas de distintas edades, el fomento de la creación y unas industrias culturales que generen empleo estable y de calidad.

Modernizamos la Administración: aplicación de un plan de choque basado en la contratación de personal de apoyo (vía programas de la Generalitat como Avalem Joves Plus, bolsas de trabajo, etcétera) para los departamentos municipales más necesitados: Personal, Contratación, Urbanismo, Hacienda, Servicios (especialmente control de contratas municipales), o Cultura, entre otros.

Ciudad Verde: impulsaremos la movilidad sostenible introduciendo nuevas líneas de autobús de gestión municipal entre los centros urbanos y las urbanizaciones. Construcción y adecuación de carriles bici para la circulación de bicicletas y vehículos eléctricos. Avanzaremos hacia un pueblo sin residuos, negociando el nuevo contrato de recogida de basuras sobre criterios de recogida puerta a puerta.

Plan de internacionalización: desde Compromís creemos que la diversidad humana y cultural de Xàbia es nuestra principal riqueza. Aplicaremos un plan para convertir esta diversidad en un motor de desarrollo económico, promocionando los productos locales en los países de origen de nuestros vecinos y usando sus conocimientos y contactos para promover sectores productivos innovadores así como atraer nuevos perfiles de turista.